🔍 ¿Deben los resultados marcar si se está haciendo un buen trabajo?
Muchas veces, los resultados no dependen únicamente del esfuerzo y talento de una persona. Factores como la situación macroeconómica, la competencia y la madurez de la compañía juegan un papel crucial.
Por experiencia creo que existe una profunda confusión entre fijar objetivos y medir los resultados. Suelen ir demasiado unidos a la hora de medir el desempeño de una persona o de un producto, porque ¿Qué pasa si los resultados son malos pero el trabajo realizado es excelente?
Cuando los resultados son buenos, todo marcha sobre ruedas. Sonrisas por doquier y pocas preguntas.
Pero ¿y cuando los resultados son malos?... ¡Ay, amigo! La historia cambia. Entonces comienzan los típicos bridge post-mortem, justificaciones y una pérdida de tiempo general.

🚀 Entonces, ¿cuál es la alternativa?
Los objetivos son esenciales para priorizar y enfocarse en lo importante, esto es clave para que una empresa avance con buen ritmo.
Los resultados son importantes para validar si tenemos la información con la que tomamos decisiones es correcta.
Asegúrate de cultivar los procesos y crear las herramientas necesarias para que el equipo haga un buen trabajo independientemente de la información disponible.
Utiliza los resultados como termómetro para evaluar si la información con la que tomas decisiones es correcta. Si los resultados no son buenos entonces pregúntate**:**
¿Qué información me falta?
¿Qué es lo que no sé?
Prioriza la actitud y la cultura ****de los miembros del equipo.
💡 Reflexiona y transforma tu enfoque para liderar con éxito.
Si te enfocas en los resultados sin preocuparte de estos 3 puntos anteriores, quizá sea demasiado tarde para cuando lleguen los malos resultados.